SINALOA

Hay guerra sucia y falta de propuestas en las campañas, dice el rector de la UAS

La guerra sucia en este proceso electoral ya comenzó y estas campañas se caracterizan por falta de propuestas de fondo  de parte de los candidatos, dijo el rector de la UAS  Juan Eulogio Guerra Liera.

Citó el hecho de que en lo personal ha recibido mensajes telefónicos con críticas muy ácidas, intentando demeritar o ensalzar a algún candidato, además señaló que es preocupante que partidos o entes políticos  puedan comprar bases de datos para hacer  campaña.

“El hecho de que tengan acceso los partidos o entes políticos a comprar bases de datos ya eso vulnera la democracia, pero además que lo utilicen para hacer propaganda o para defenestrar a uno u otro candidato también eso es muy negativo, yo veo hasta hoy que es una campaña para la candidatura a gobernador donde en su mayor parte se carece de propuestas de fondo, creo que es más forma, van más a esa parte lúdica, van más a machacar con música con aspectos subjetivos, con mensajes subliminales, pero el pueblo de Sinaloa a estas alturas necesita propuestas serias, necesita propuestas viables”.

En cuanto al debate  que sostendrán esta tarde  los candidatos al gobierno del estado, el rector consideró que no habrá resultados positivos, sobre todo por la forma en que se han venido dando las campañas.

“Si se van a mantener a como han sido las campañas hasta el día de hoy, pues no esperaría nada positivo, creo que ha habido señalamientos personales, señalamientos de rescatar historias de candidatos, de acusarse que algunos brincan de un puesto a otro, más los errores que cometen los candidatos en sus discursos y planteamientos, yo creo que si esa va a ser la dinámica no va a aportar mucho el debate”.

Guerra Liera dijo que los candidatos que se consideren inteligentes deben aprovechar el tiempo y hablar de sus propuestas y  de lo que ofrece al electorado.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker