SEGURIDAD

Hay falta de recursos y voluntad para atender a víctimas: Loza

El luchador social comentó que aunado a esto, también en la Fiscalía hacen falta recursos para incrementar el número de policías investigadores y ministerios públicos en materia de desaparición forzada, tal y como lo confirmó el propio fiscal, Juan José Ríos Estavillo, pues Gobierno del Estado adeuda cerca de 100 millones de pesos del presupuesto asignado para el 2018 al órgano autónomo.

Dijo que el otro factor es la voluntad, pues para que tanto las comisiones como las fiscalías especializadas puedan cumplir, desde el gobierno se les debe, no solo dotar de los recursos, sino también del apoyo, que consiste en la entrega de las herramientas necesarias para trabajar. 

Loza Ochoa indicó que se requiere de todo el apoyo, no solo de las dependencias vinculadas al tema de desaparición forzada, sino de el estado completo. 

Reiteró que en el caso de la Fiscalía, está obligada a exigir los recursos que se les deben, pues de la misma forma, los defensores de los derechos humanos exigen que cumpla con la función para lo que fue creada. 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker