REPORTE ESPECIAL

Hay de tripa, panza, buche y carnitas ¡páseleeee!

La taquería Puerto Vallarta en el mercado Humaya hace honor a la comida sinaloense

Servidos con doble tortilla calientita o un poco dorada, los tacos de carnitas, tripa y buche de la taquería Puerto Vallarta, en el mercado del Humaya, hacen tributo a la comida urbana que se ofrece en Sinaloa.

Iván Grijalva, encargado de este negocio, comentó que durante 13 años además de dedicarse a la venta de estos tacos, se han enfocado en producir tanto los chicharrones, las carnitas como la manteca de puerco que utilizan.

“Hacemos todo el proceso. Ya que llega la mercancía del rastro la lavamos y la echamos al caso a freír dura aproximadamente hora y media, dos horas. Los chicharrones los servimos recién salidos de la olla; bien regionales, bien sinaloenses”.

En esta taquería las labores inician a las 6:00. A partir de ese momento se ponen las ollas al fuego. Para empezar a preparar los chicharrones, las carnitas y la tripa.

Mientras está listo el relleno de los tacos, se pica la cebolla y el cilantro. También se prepara el guacamole y las salsas.

Entre las especialidades están los tacos buceados y los revueltos.

“Tenemos tacos de carnitas, tripita, pancita, un revueltito que es la especialidad de la casa, o los buceados. Aquí empezamos a vender a las 6:30 hasta las 19:00”.

Además de los tacos, en este negocio se ofrece manteca de puerco y asientos, así como chicharrones y carnitas por gramos o kilo.

Para disfrutar de estos tacos dese la vuelta por el mercado Humaya, en el local 7. Aquí Iván y su equipo de trabajo están disponibles para darles la atención que merecen. El servicio está disponible de lunes a sábado de 6:30 a 19:00 y domingos hasta las 15:00.

“Que vengan aquí a visitarnos en el mercado Humaya. Estamos por el lado del estacionamiento, en la taquería Puerto Vallarta. Todo es recién salido. Vengan a comerse un taquito”.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker