EL CAMPO

Hay buena expectativa para el precio del frijol

Caades llama a la calma a los productores, ante primeros acercamientos de compradores

Hay condiciones para que la tonelada de frijol logre un precio piso de 22 mil pesos en la próxima cosecha, al establecerse una superficie de las 40 mil hectáreas en la entidad, dentro de lo planificado con base en los inventarios nacionales.

Jesús Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), señaló que hay circunstancias muy diferentes a la comercialización del grano en el año pasado, cuando hubo sobreproducción.

“Hoy sin duda hay condiciones para que se pueda vender arriba de los 22 pesos, eso va a depender de cómo se organice la oferta, de cómo los productores mismos manejen y dosifiquen la salida de sus cosechas, esperemos que sigan estas condiciones favorables sin duda, porque hay mucho menos frijol, eso marca de entrada un punto muy positivo para poder vender en buenos términos la cosecha”, recalcó.

El dirigente agrícola estimó reducciones en los rendimientos por hectárea, a consecuencia de las condiciones climáticas adversas para los cultivos de frijol, susceptible al exceso de humedad y las bajas temperaturas.

En forma general, la calidad del grano viene muy bien.

“Los productores no deben de desesperarse, ahorita apenas están iniciando los cortes en la zona norte, ya se están acercando compradores, hay que tener calma, y poder vender en las mejores condiciones posibles”, recomendó a los frijoleros.

 

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker