CULIACÁN

Hay bajo flujo de personas en Casa del Migrante

En la Casa del Migrante María Echeverría y Aguirre se están tomando las medidas pertinentes para prevenir la propagación del covid 19, estos mecanismos conllevan el aislar a los pasantes que presentan algún síntoma de gripe, utilizar gel antibacterial, estar a un metro y medio de distancia entre las personas, entre otras, señaló el encargado de la casa del Migrante.

Juan Manuel López, informó que en estos días el flujo de personas ha disminuido considerablemente, ya que antes estaban atendiendo entre 10 o 12 personas a la semana, y en estos días han estado llegando entre dos y tres pasantes.

“Aquí se ha estado atendiendo a las personas con mucha precaución, tomando la sana distancia, mandamos al hospital a quienes están enfermos de gripa, hasta ahorita no hemos tenido un caso así, ha estado todo tranquilo”.

Manifestó que las personas que llegan a la casa del Migrante no duran más de tres días, ya que el objetivo de estas es llegar lo más pronto posible a sus destinos.

Añadió que es de vital importancia el apoyo que allí les brindan, porque se les ayuda de muchas maneras, tanto dándoles hospedaje, ropa, y el servicio de regaderas para ayudarles en su higiene.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker