CULIACÁN

Hay amenazas contra mi familia, reitera Estrada Ferreiro; acusa terrorismo político

CULIACÁN. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que ha recibido amenazas contra de su familia, y acusa que desde el Congreso y el Gobierno del Estado, vienen realizando terrorismo en su contra, al grado que han difundido audios de terceras personas que aducen que lo asesinaron junto con sus escoltas.

Al salir del Congreso del Estado, donde continúa el desahogo de pruebas con motivo de su juicio político, el munícipe acusó terrorismo político por parte del Gobierno del Estado y que el gobernador Rubén Rocha, lejos de tratar el tema de la seguridad en la capital sinaloense, se ha enfocado en su destitución.

“Hacia mí y mi familia también, yo estaba en la Ciudad de México el día de ayer (jueves 19 de mayo) y me habló mi hija más chica llorando, que me había pasado, que si me habían matado que estaban preocupados porque hay unos audios que están circulando que desde aquí del Congreso salieron, personas que se han dedicado a eso, y que pues el gobernador no quiere parar esto, estamos investigando, están generando terror en mi familia y la gente también, me hablaron no menos de 20 personas”.

El primer edil señaló que al gobernador Rocha Moya y los diputados locales, les importa más destituirlo que ponerse a trabajar en tareas de seguridad pública, al registrarse hechos violentos no solo en Culiacán, sino también en otras partes del estado.

Señaló que hay un gran hostigamiento de parte del estado hacia la comuna, al registrarse una gran cantidad de requerimientos de la Fiscalía del Estado, los Tribunales administrativos, multas del SATES.

“Nos tienen tupidos, todos los días trabajamos en 120, 150 denuncias, requerimientos, piden información, hacia la Sindica Procuradora, Tesorera, Secretario del Ayuntamiento, a mí, no tenemos nada que ocultar, pero es un hostigamiento enorme, enorme, la verdad es para que uno se enferme que afortunadamente he aguantado todavía, pero es muy desgastante esto, eh sentido agobio la verdad, pero tengo que hacer frente a esto”.

Estrada Ferreiro, puntualizó que el Congreso sigue manipulando pruebas que le afectan directamente en el proceso de juicio político.

Asimismo, adelantó que la tarde de este viernes y el sábado, seguirá acudiendo al Congreso para continuar con las diligencias de su juicio político.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker