EL MUNDO

Hawking y Zuckerberg lanzarán nanonaves a Alfa Centauri

El astrofísico Stephen Hawking, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el millonario ruso Yuri Milner, colaboran en un proyecto para lanzar nanonaves a la galaxia Alfa Centauri.

El proyecto “Breakthrough Starshot” cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares, y el cual tiene la intención de desarrollar una misión de cohetes microscópicos que viajen a 150 millones de kilómetros por hora, 20 por ciento de la velocidad a la que se desplaza la luz.

Los cohetes, impulsados por haces de luz, buscarían capturar en su ruta imágenes de otros planetas, estrellas y cuerpos celestes, que serían enviadas de regreso a la Tierra para su análisis mediante la misma corriente luminosa que emplean como propulsión.

“La Tierra es un hermoso lugar, pero podría no durar para siempre. Tarde o temprano debemos dirigirnos a las estrellas. Breakthrough Starshot es un interesante primer paso en ese viaje”, afirmó Hawking.

Durante la presentación del proyecto, los organizadores explicaron que ya existen los bloques tecnológicos para crear un enjambre de naves espaciales diminutas, pero que es preciso aumentar su escala y alinearlos para un proyecto fuera de la atmósfera terrestre.

Con información de NTX

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker