SINALOA

Hasta un 40% puede llegar caída del sector inmobiliario

Si ya de por sí el año pasado el sector inmobiliario tuvo un decrecimiento de aproximadamente un 25 y 30 por ciento entre 2018 y 2019, para este 2020 la caída acumulada podría llegar hasta el 40 por ciento, debido a que la incertidumbre generada por la contingencia de salud está frenando la venta de viviendas.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Culiacán, Jorge Frías Melgoza consideró que este será un año difícil para el sector y el problema podría acentuarse en la medida que se prolongue la cuarentena, ya que se podría perder un trimestre completo para la comercialización de viviendas.

“Si se están perdiendo empleos y la gente no tiene dinero por supuesto que esperamos que exista una baja muy importante en el desplazamiento de vivienda. Entonces si estamos con temor en la Canadevi Nacional, hemos estado en contacto todo el día platicando con las entidades financieras con Infonavit y Fovissste tratando de paliar cómo van a estar las cosas, pero si de que esperamos una baja muy importante desde ahora ya se espera”.

Frías Melgoza comentó que entre los factores que más afectan al mercado inmobiliario es la pérdida de empleos por el cierre de pequeñas empresas que en algunos casos ya se empieza a dar y deja a los trabajadores sin ingresos.

Dijo que Canadevi está buscando mantener los empleos y en los desarrolladores siguen trabajando porque no se puede dejar de hacer vivienda, ya que una vez que termine la contingencia, se reactivará la demanda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker