SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Hasta fines de año estarían al 100 por ciento nuevos hospitales

CULIACÁN. Aproximadamente será a fines de año cuando quedarán funcionando al cien por ciento el nuevo Hospital General de Culiacán y el nuevo Centro de Salud Urbano, pues todo dependerá de la llegada oportuna del equipo, informó el Secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres.

Indicó que esta semana empezarán a funcionar gradualmente algunas áreas del Centro de Salud de medicina general, nutrición, psicología y todo lo que   no requiera alta tecnología, señalando que tanto en el Centro de Salud como en el Hospital General el avance del equipamiento es del 70 por ciento.

“Yo creo que al cien  por ciento pudiéramos decir alrededor de fines de año, quizá unos dos meses estarían al cien por ciento los hospitales hablando del Pediátrico, este, General y del Centro de Salud urbano va a depender del arribo oportuno del equipo”.

La inversión aproximada que se realizó durante la administración del Gobernador Quirino Ordaz entre los cuatro hospitales que incluyen el Hospital General de Mazatlán, ha sido de  alrededor de 3 mil millones de pesos entre obra y equipamiento, precisó el titular de Salud.

En el Nuevo Centro de Salud Urbano, se  aplicaron más  de 218 millones de pesos y se contempla la atención a más de 280 mil ciudadanos con 24 consultorios en distintas áreas de especialidad.

En el caso del Nuevo Hospital General de Culiacán que opera en atención al Covid 19 con una inversión cercana a los 1,600 millones de pesos se beneficiará a más de un millón 300 mil personas con 120 camas, 52 consultorios especializados y 9 quirófanos.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker