SEGURIDAD

Hasta en el estómago se sienten los cuetes llamados garra de tigre

CULIACÁN._ Con el objetivo de prevenir eventuales desgracias, La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán realizó la mañana de este viernes una demostración de lo que puede hacer un cuete a la piel humana.

Para este ejercicio, mismo que se llevó a cabo en la Presa Derivadora, se utilizaron frutas como: sandías y papayas, además del cascarón de una televisión análoga.

La dirección de Protección Civil colocó los cuetes en el interior de estas frutas y estructuras, y las hizo estallar de menor a mayor intensidad, desde las “mini garra de tigre”, pasando por los “Hulk”, “garras de trigre”, una a una fueron estallando.

El estruendo resultó bastante fuerte, ayudado por el lugar en el que se “tronaron”, sin embargo, la sensación de una onda expansiva se siente en el abdomen cuando estos estallan.

El director de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, explicó que la composición del estomago humano es muy similar a la composición molecular de una sandía, que al estar junto al cuete quedó destrozada por completo.

De la misma forma, la estructura de la televisión salió disparada varios metros de distancia, además presentaba quemaduras importantes, lo que traducido al cuerpo humano, específicamente a una extremidad, dejaría lesiones de gravedad, la pérdida de un dedo, la movilidad en una mano, sordera, ceguera, entre otros daños irreversibles para el ser humano, incluso la muerte.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dio a conocer que el año pasado, dos menores murieron cuando se incendió la casa que habitaban, derivado de unas simples cebollitas.

Además, 14 personas resultaron lesionadas; 10 adultos y cuatro niños, por lo que el llamado es a los padres de familia a evitar comprar cuetes a los hijos para evitar tragedias, consecuencias de las que pueden arrepentirse.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker