CULIACÁN

Hasta el momento la Feria Ganadera y Teatro del Pueblo están suspendidos

“Dadas las condiciones que prevalecen y que nosotros somos un evento donde se congregan multitudes es muy probable que no se realice, pero todo depende de las autoridades correspondientes” señaló German Robles, organizador del evento

Culiacán.- La Feria Ganadera, la exhibición donde se muestran año con año diferentes representantes del sector ganadero en la capital sinaloense recibe a miles de ciudadanos para disfrutar de sus atractivos así como de una gran variedad de entretenimiento entre ellos juegos mecánicos, el Palenque Culiacán, el Teatro del Pueblo, snacks y mucho más.

Sin embargo, ante la difícil situación que azota al mundo debido a la propagación del coronavirus, esta festividad, así como el popular Teatro del Pueblo, hasta el momento se encuentran suspendidos.

“Nosotros como organizadores, comunión Ganadera Regional de Sinaloa, no tenemos ahorita ningún digamos puerta abierta para realizarla, hasta el momento Feria Ganadera está suspendida, salvo el mes que entra si se compone el semáforo, todo depende de las autoridades federales de salud, estatales de salud y obviamente el ayuntamiento de Culiacán, lo único que podemos informar nosotros es que hasta el momento está suspendida. Dadas las condiciones que prevalecen y que nosotros somos un evento donde se congregan multitudes es muy probable que no se realice, pero todo depende de las autoridades correspondientes”.

German señaló que la Feria Ganadera en el 2019 recibió un aproximado de 150 mil personas y que cada año se lleva a cabo para la segunda quincena de noviembre, sin embargo, para este 2020 no existe una fecha establecida ni protocolos para su organización.

En el caso de la festividad del Teatro del Pueblo finalizó diciendo que sería aún menos probable de realizarse debido a que sería muy difícil mantener la sana distancia.

“El teatro del pueblo con más razón porque ahí no hay sana distancia, es una multitud que no hay una seguridad para las personas en sana distancia, no se podría contener el manejo de masas sería muy difícil contenerlo”.

De existir algún cambio Robles puntualizó que será notificado a los medios de comunicación para darlo a conocer a los ciudadanos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker