Bienestar

Hasta birrieros venderán flores este año, acusan

CULIACÁN. _ A pesar de que estiman un incremento en la venta de flores por la celebración del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, no será lo mismo para los locatarios del mercado Salvador Alvarado y es que hasta los birrieros, taqueros y hierberos estarán vendiendo este producto, lo que consideran es una competencia desleal.

Aseguran que si bien les beneficia que no se autorizara la venta por la calle Domingo Rubí a otros comerciantes, las autoridades municipales permitieron que locatarios cambiaran de giro.

“Los locatarios siempre venden flores y los birrieros van a vender flores mañana, malamente, eso está mal, porque ellos nunca venden flores, venden tacos, vende birria”.

“Pues ya no es como todos los años, como hay muchos revendedores, otros años los floreros vendían flores, los taqueros vendía tacos y ahora las hierberas, los taqueros quieren vender flores, nos afecta fácil un 50 por ciento“.

“Ahorita vamos empezando, la venta es el día de los angelitos y el día 2, nos estamos acomodando, estamos preparando todo”.

Dijo que lo que más se está vendiendo a diferencia de otros años es la flor de cempasúchil, principalmente para utilizarlos para los altares de muertos que se hicieron en las escuelas y algunas oficinas, se espera que a partir de este viernes y hasta el domingo se vendan más los arreglos, los ramos de margaritas y rosas para los adultos que ya se adelantaron en el camino y los más coloridos o blancos para los angelitos.

Los precios van desde 35 pesos los mazos a 350 pesos los arreglos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker