CULIACÁN

Hasta 24 horas se han detenido ambulancias en hospitales

Por falta de camas, los pacientes y personal de socorro esperan a que haya espacios

Sigue la problemática de ambulancias de Cruz Roja Culiacán que son retenidas en las salas de emergencias de los hospitales públicos, por carencia de suficientes camas, lo que obliga atiender a los pacientes arriba de la camilla de las unidades de emergencia, y no se pueden retirar de tan elemental instrumento, lamentó Joel Valenzuela Romero.

El presidente de patronato de la benemérita institución señaló que hasta 24 horas han estado detenidas, por lo que buscarán un encuentro con autoridades de salud para dar salida a esta problemática.

Dijo que la ampliación de la red hospitalaria que se realiza en el actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel ayudará a evitar retención por larga horas de las ambulancias.

“Los hospitales lamentablemente están saturados, y no tienen la infraestructura apropiada para cuando llegue una ambulancia con un accidentado, pues sean atendidos y que pasen a cama inmediatamente, siempre están llenos, y se hace lo que se puede con lo que se tiene”, justificó.

De igual manera, el directivo explicó que han bajado el número de llamadas en falso, al ser el sistema de emergencias 911 quien valora la atención de la población.

Descartó que por el momento se haga una valoración para regresar el número 065, para evitar la triangulación.

“Todo es por medio de las autoridades del estado, en el 911, 911 es donde estamos atendiendo a la ciudadanía”.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados