SINALOA

Hasta 17 pesos por niño, entregan a Escuelas de Tiempo Completo en zonas de alta marginación

CULIACÁN.- En las Escuelas de Tiempo Completo  existen planteles que están considerados en un programa de Alimentación del Gobierno federal y llegan hasta 16 o 17 pesos por niño como apoyo, informó el subsecretario de Educación Básica del Estado, César Quevedo Inzunza.

 

En el caso de escuelas de zona urbana donde no existe una alta marginación, se les apoya con 5 pesos por niño, y planteles como la Primaria Ruperto Paliza en Culiacán ubicada en pleno centro de la ciudad,  hay 103 niños con apoyos del programa alimenticio del gobierno federal, llegando a 12 pesos por cada uno de ellos, explicó el subsecretario de Sepyc.

 

“Hay escuelas que están consideradas en un programa de alimentación de parte del Gobierno Federal y a esos se les da hasta 16, 17 pesos, en el caso del apoyo, se suman los apoyos, y hay escuelas como la que tu refieres por estar en zona urbana, no tan marginada como el resto de las mil 30 escuelas…”.

 

El funcionario agregó que  se pide el apoyo de los padres de familia para fortalecer la alimentación que se da a sus hijos.

 

Sobre los recursos que se están planteando en el 2020 de parte de Gobierno del Estado para las Escuelas de Tiempo Completo, comentó que aun no se conocen los detalles y estarán pendientes de los montos que se aprueben.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker