SEGURIDAD

Hasta 15 años de prisión, podría alcanzar “halcón” que espiaba a militares

Las condiciones en las que fue localizado con una “caseta de vigilancia clandestina”, serían pruebas para buscar la penalidad máxima en contra del detenido, afirma abogado

ULIACÁN. Una pena de prisión de hasta 15 años, es lo que podría recibir como sentencia, el hombre que en días pasados fue detenido por elementos policiacos, cuando “vigilaba” a elementos militares de la Novena Zona, en Culiacán.

Francisco Javier Villarreal Gastélum, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Sinaloa, reveló que, por el delito de “halconeo”, en Sinaloa aplica una pena que va de los 4 años y seis meses hasta los 15 años.

Detalló que, por las condiciones en las que fue localizado, es decir, en el interior de un domicilio, con binoculares, celulares y anotaciones en una pared de cuántos vehículos entraban y cuántos salían, serían pruebas suficientes para que la Fiscalía del Estado, busque conseguir la pena máxima.

Sin embargo, adelantó que, en acuerdo entre la defensa y la parte acusadora, pudiera reducirse la condena; primero, al aceptar su culpabilidad y de llegar al procedimiento abreviado, se le podría reducir un tercio de la pena máxima.

Además, explicó que, si se trata de un “primo delincuente”, es decir, de alguien que comete un delito por primera vez, la pena podría reducirse otro poco, y estar tras las rejas, por lo menos 5 años y tres meses.

Villarreal Gastélum, destacó que se trata de un delito grave, puesto que no alcanzaría a quedar en libertad de darse una reparación del daño, por lo que, necesariamente, tendría que quedar internado en un penal.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker