CULTURA

Hará segunda audición para ingresar a la Escuela Superior de Música del ISIC

Para todos los jóvenes interesados en cursar estudios de nivel técnico y licenciatura con el gusto por la música y el canto, la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, los invita a participar en su segunda etapa de audiciones.

La convocatoria para esta audición se trata de tres carreras de manera específica las cuales son:

Técnico Cantante Coral

Se solicita tener la secundaria terminada, y consta de una duración de 4 años, egresando con título y cédula profesional, dirigiendo sus propios coros.

Licenciatura en Canto

Para dicha licenciatura, Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC, mencionó que se requiere de estudios musicales de aproximadamente tres años.

“Ahí si se requieren estudios musicales en el canto de estudios profesionales que pueden ser testimoniados por documentos de alguna escuela formal, profesional o hacer una evaluación de esos conocimientos a través de unos exámenes”.

Licenciatura en Pedagogía Musical

Para esta carrera no se solicitan conocimientos musicales previos pero sí aptitudes de música sobresalientes, la duración es de 5 años y los alumnos aprenderán desde cómo tocar una guitarra hasta formar sus propios ensambles instrumentales, así lo dijo Judith Zazueta.

“En está, el alumno se forma de manera integral, profesional y aprende a enseñar la música de todos los ámbitos. Va a prender a tocar un instrumento para acompañarse, piano o guitarra y también ensambles instrumentales, a formar sus propios ensambles, ellos también llevan clases de canto, de coro, de dirección coral y un sin número de materias”.

Todas los aspirantes que deseen ingresar a cualquiera de las carreras mencionadas, deberán visitar las instalaciones de la Escuela de Arte José Limón este próximo lunes 12 de agosto a partir de las 10:00 para realizar un examen de admisión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker