SINALOA

¡Happy 4th of July!

Los estadounidenses celebran su Independence Day con todo tipo de actividades y festejos, entre los que destaca la explosión de espectaculares fuegos artificiales en todo el país

ESTADOS UNIDOS.- La edición 243 del Día de la Independencia de Estados Unidos se celebra este jueves 4 de julio de 2019.

Los estadounidenses celebran su Independence Day con todo tipo de actividades y festejos, entre los que destaca la explosión de espectaculares fuegos artificiales en todo el país.

Este año, además, el presidente Donald Trump decidió marcar el día con un desfile militar en Washington DC que ha suscitado incomodidad y polémica en algunos sectores.

Historia

4 de julio de 1776: el Congreso Continental adopta la Declaración de Independencia al reunirse en Filadelfia en la Casa del Estado de Pennsylvania (ahora Independence Hall). El Congreso declara a las colonias americanas estados libres e independientes (nota: John Hancock firma el 4 de julio. El resto firma el 2 de agosto de 1776).

Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston formaron parte del comité que redactó la Declaración. Jefferson, considerado como el escritor más fuerte y más elocuente, en realidad escribió la mayor parte del documento. El comité y el Congreso en su conjunto hicieron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

Los dos primeros párrafos de la Declaración de Independencia: “Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.

 

Otros datos

En 2017, Estados Unidos importaron 280 millones de dólares en fuegos artificiales.

Según Hearth, Patio & Barbecue Association, el 4 de julio es el día más popular para asar a la parrilla.

Para 2019, la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gastarán 6,7 mil millones de dólares en alimentos para realizar comidas al aire libre y picnics para celebrar el Día de la Independencia.

Con información de CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker