SINALOA

Han muerto 538 maestros estatales que estaban vacunados y más de 350 están contagiados

SNTE 53 revela que aún no hay acuerdo con Gobierno del Estado sobre regreso a clases presenciales

El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo reiteró que no comparten la idea del regreso a clases presenciales a finales de agosto y no hay un acuerdo con las autoridades estatales, por las condiciones que existen en esta tercera ola del Covid 19 y el pico de contagios que existen en Sinaloa, afirmando que no son caprichos ni resistencia, sino que hace falta que haya prudencia en esta decisión.

El líder magisterial reveló que 538 maestros activos y jubilados del SNTE 53 que ya estaban vacunados, han muerto por Covid y sus efectos colaterales, además hay 356 contagiados y existe un repunte de hospitalizaciones de docentes en el ISSSTE. A lo largo de la pandemia, más de 2 mil 100 maestros estatales han perdido la vida, por distintas causas.

“Te puedo decir que 538 han sido, así dicen las actas de defunción por Covid o efectos colaterales, complicaciones de este problema de Salud… Ahorita en este momento hay un repunte muy significativo en los hospitales de Mazatlán, Mochis, Guasave y no se diga aquí con mi amigo Alejandro Barraza, de compañeros trabajadores de la educación que los tengo hospitalizados, incluso algunos lamentablemente en el proceso de entubamiento”.

Fernando Sandoval mencionó que así como no ha habido un acuerdo con el Gobierno del Estado sobre el regreso a clases presenciales, tampoco lo hay sobre el modelo híbrido con clases a distancia y todas sus implicaciones, pero afirmó que existe disposición al diálogo y están a la espera de ser llamados por las autoridades estatales.

“Hay una planeación que desde el escritorio es una cosa y en la práctica es otra…no hay acuerdos sobre el regreso a clases presenciales”, dijo.

En cuanto a la dosis única de la vacuna Cansino a maestros, dijo que no se ha comentado sobre ningún posible refuerzo pero ante las circunstancias, el tema será analizado a nivel nacional en el SNTE.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker