SINALOA

Han aplicado arriba de 200 mil vacunas contra la influenza en Sinaloa

Poco más de 200 mil vacunas contra la influenza se han aplicado a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, de las 750 mil que se planean aplicar durante la temporada de invierno. El director de Prevención y Promoción de la salud, Álvaro Martin Acosta Padilla, reiteró el llamado a la población para que acuda a cualquier institución de salud para que se vacunen tomando en cuenta que los anticuerpos se crean después de 15 días de haberse aplicado la dosis.

En especial, dijo, deben de vacunarse los grupos de riesgo que son mujeres embarazadas, menores de edad así como adultos mayores, enfermos de problemas respiratorios crónicos como asma, diabéticos e hipertensos.

“Aquí lo importante es seguirle insistiendo a la gente que se ponga la vacuna, que todavía es tiempo aunque ya empieza a hacer fresco. Hay que recordar que se tarda 15 días en crear anticuerpo y la recomendación es principalmente al grupo en riesgo”, señaló.

Acosta Padilla aseguró que la vacuna contra la influenza es segura y gratuita, la cual advierte tiene un alto costo por lo que la población debe de aprovecharla y utilizarla al ser la única herramienta que existe para evitar padecer esta enfermedad.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker