EL MUNDO

Hackean rusos el Parlamento Europeo

El portavoz del Parlamento, Jaume Duch, tuiteó que ‘la disponibilidad del sitio web se ve afectada desde el exterior debido a los altos niveles de tráfico de la red externa. Éste está relacionado con un ataque DDOS’

ESTRASBURGO.- El portal del Parlamento Europeo se encuentra bajo ataque cibernético, anunció la presidenta de la institución, Roberta Metsola, horas después de que la plenaria aprobara una resolución que declara a Rusia “promotor del terrorismo”.

El sistema “está bajo un sofisticado ciberataque. Un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad. Nuestros expertos están resistiendo y protegiendo nuestros sistemas. Esto, luego de que proclamamos a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo”, tuiteó Metsola.

“Mi respuesta: ‘slava Ukraini’ (gloria a Ucrania)”, añadió.

El portavoz del Parlamento, Jaume Duch, tuiteó que “la disponibilidad del sitio web se ve afectada desde el exterior debido a los altos niveles de tráfico de la red externa. Éste está relacionado con un ataque DDOS”.

En los ataques DDOS (Denegación Distribuida de Servicio), un sistema recibe una cantidad tan grande de demandas simultáneas de acceso que termina por verse inutilizado por sobrecarga.

Una fuente del Parlamento que solicitó anonimato mencionó que el ataque era el “más sofisticado de la historia reciente”.

El legislador alemán Rasmus Andresen señaló que el ataque “es una alerta. Es un ataque al corazón democrático de Europa”.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker