MÉXICO

Hacienda investiga cuentas de El Chapo en México

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que con información de la embajada de Estados Unidos, se realiza un análisis de las cuentas de Joaquín El Chapo Guzmán en México.

En conferencia realizada en Palacio Nacional, Santiago Nieto, titular de la Unidad Financiera de la SHCP, dijo que se trabaja con las agencias norteamericanas en aquellos casos que se relacione con El Chapo, y solamente se encuentran en el proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta.

Entre las líneas de investigación, el funcionario federal destacó que se investiga la presunta corrupción que ha generado el narcotráfico en el Poder Judicial, como parte de las acciones de combate contra este delito.

En el caso del Cártel de Santa Rosa de Lima, adelantó que se han bloqueado cuentas por 35 millones de pesos, así como 27 cuentas que han sido vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este miércoles Joaquín el Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetuay 30 años adicionales en Nueva York. El capo mexicano pasará el resto de su vida en la Penitenciaria de Máxima Administrativa de los Estados Unidos (ADX), que es conocida como la Supermax y o Alcatraz de las Montañas Rocallosas.

Loera Guzmán no podrá ver nada, estará 23 horas en una celda de concreto y una hora en una diminuta jaula. El Chapo Guzmán tendrá como compañeros a peligrosos terroristas y dos de sus rivales peligrosos con los que se enfrentó en México.  El capo mexicano se reencontrará con Osiel Cárdenas Guillén, líder Cártel de Juárez fue capturado y extraditado a Estados Unidos  y Francisco Javier Arellano Félix.

Con información de El Debate.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker