MÉXICO

Hacienda a diputados de Morena: ‘no le muevan al PEF’

Legisladores de Morena de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados revelaron que la orden de la Secretaría de Hacienda fue 'cero cambios y no moverle' al proyecto de gasto propuesto por el Ejecutivo

En la recta final de la toma de decisiones para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, legisladores de Morena de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados revelaron que la orden de la Secretaría de Hacienda fue “cero cambios y no moverle” al proyecto de gasto propuesto por el Ejecutivo.

Al grado, incluso –se quejaron– de que se les informó que el dictamen del proyecto de decreto llegará directo de Palacio Nacional y la Comisión de Presupuesto sólo le dará trámite, con modificaciones. “Nos mandarán el dictamen ya hecho”.

Sin embargo, los propios diputados de Morena reconocieron que los “brutales recortes” a dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sedatu, entre otras, colocan “al borde del colapso” a estados y municipios en materia de infraestructura, lo que impactará severamente al campo.

Por ello, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, propuso “la necesaria intervención de la iniciativa privada para reactivar la actividad económica en estados y municipios”, debido a que “la principal preocupación en el análisis del Presupuesto de Egresos es que no se distribuyeron los recursos destinados para entidades y municipios”.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker