SEGURIDAD

Hacen recorridos por playas; no detectaron presencia de mantarrayas o agua mala

El recorrido que se realizó por las playas que son más concurridas en el estado durante el periodo vacacional de semana santa indica que no habrá presencia de mantarrayas o aguamalas (medusas).

Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, señaló que los elementos de rescate de los municipios no detectaron la presencia de estos animales acuáticos.

El titular del instituto, puntualizó que la temperatura del agua del mar no es la ideal para este tipo de animales y esperan que no se registre esa problemática pero estarán prevenidos para atender cualquier caso que se llegara a presentar.

“Pero ya tenemos la experiencia, ya tenemos la oportunidad de cómo debe de ser el comportamiento de los cuerpos de auxilio, ya tenemos el medicamento por lo tanto si se tiene la necesidad en el transcurso de la semana santa de realizar algunas acciones como las que hicimos en la semana santa pasada la vamos hacer, cuáles fueron? en algunos lugares tuvimos que dividir y pedirle a la población que no ingresará al mar debido a que en ese lugar había más presencia de esos animales y esperemos que no se de en esta semana santa”.

Checa Landeros, declaró que para los días de semana santa se pronostica  una temperatura agradable, cálida durante el día mientras que por la noche se espera que descienda.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker