SINALOA

Habrá problemas con ayuntamientos que incumplen obligaciones de transparencia

La Nueva Ley General de Transparencia duplica las obligaciones a los Ayuntamientos en la información que deben presentar en sus páginas y actualmente hay administraciones municipales que no cumplen ni siquiera con el 50 por ciento de lo que exige la legislación vigente.

Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la información Pública reveló que los Ayuntamientos que más deficiencias presentan son Badiraguato, Sinaloa y Cosalá.

“Y si a esto le aunamos que hay ayuntamientos que ni siquiera cumplen con el 50 por ciento de la información que marca la norma actualmente, si siento que vamos a tener un problema con aquellos ayuntamientos pequeños que a estas alturas y después de 13 años no cumplen ni siquiera con el 50 por ciento que marca la ley”.

La titular de CEAIP dijo que la Nueva Ley General de Transparencia que entrará en vigor en mayo obliga a que los sujetos obligados destinen presupuestos para hacer más eficiente el derecho de acceso a la Información al interior de las dependencias públicas.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker