DEPORTES

Habrá nuevo balón para Semifinales y Final del Mundial

El esférico bautizado como Al Hilm (el sueño) sustituirá al tradicional Al Rihla (el viaje) para los últimos cuatro partidos del certamen que se celebra en Qatar

CDMX. La última fase del Mundial (Semifinales y Final) se disputará con un nuevo balón bautizado Al Hilm (el sueño), que está diseñado con matices de color burdeos que recuerdan a la bandera de Qatar, en sustitución al Al Rihla (el viaje), anunció este domingo la FIFA.

Al Hilm será el balón oficial de las semifinales, del partido por el tercer lugar y de la final” programada el 18 de diciembre en el estadio de Lusail, escribió la Federación Internacional de Futbol en un comunicado.

Con predominio blanco y motivos de color rojo oscuro, mientras que su predecesor tenía cenefas azules y rojas marcadas de oro, Al Hilm pretende ser “el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.

Esta nueva pelota del proveedor Adidas también estará equipada con la “tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego” (SAOT), como su predecesor Al Rihla: un sensor situado en el centro del esférico que debe enviar datos 500 veces por segundo, determinando el momento en que se juega mucho más precisamente de lo que podría hacerlo un ojo humano.

La FIFA introdujo en este Mundial la utilización de esta tecnología, destinada a acelerar y mejorar las decisiones arbitrales. La SAOT debe permitir establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detección de los fuera de juego sin sustituir la apreciación de los árbitros.

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/habra-nuevo-balon-para-semifinales-y-final-del-mundial/1558000?utm_source=www.excelsior.com.mx&utm_medium=widget&utm_campaign=qatar

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker