EL CAMPO

Habrá jaloneos por recursos etiquetados en el PEF 2020

Culiacán.- Se esperan intensos jaloneos para ajustar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, al venir recortado para diferentes dependencias federales, en busca de fortalecer la Secretaría del Bienestar, así como programas dirigidos a zonas vulnerables del sur del país, reveló el diputado federal Fernando García, integrante de las Comisiones de Agricultura, Pesca y Marina.

Afirmó que hay el compromiso de los legisladores federales, para etiquetar recursos para el campo en el próximo ejercicio fiscal.

“En agricultura si viene rebajado, que igual que el año pasado esperamos la situación que se incremente, si se incrementó en casi 10 mil millones de pesos el año pasado, esperemos que ahora se incremente un poco más, si así no alcanza la situación presupuestal, un dinero que no alcanza nunca, ahora bajarlo, se tiene que apostar a la situación de la producción”.

El legislador federal, dijo que es imperante que salgan favorecidos con un buen presupuesto los programas dirigidos a los sectores agropecuarios, pesqueros, para que sigan contribuyendo a la soberanía alimentaria del país.

De igual forma, dijo que es urgente al gobierno federal la publicación de la actualización los precios de garantía en el Diario Oficial de la Federación, para que sea una realidad para los productores de distintos granos en el país.

“Es un tema que tenemos que ver, incluso lo vimos en la Comisión de Agricultura hoy que estuvimos en Jalisco, estábamos haciendo los comentarios esos que había que entrarle de lleno al renglón ese”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker