SINALOA

Habrá investigación por lote de medicamentos caducados en Sinaloa, adelanta Rocha

El mandatario estatal dijo que fueron alrededor de 30 millones de pesos de medicamentos que pudieron haberse usado para pacientes, pero que simplemente se echaron a perder

 

CULIACÁN. Habrá un proceso de investigación por los 30 millones de pesos en medicamentos que se tuvieron que tirar por cumplir con su fecha de caducidad, informó el gobernador del estado.

Rubén Rocha Moya, precisó que, primeramente revisarán el monto del recurso que se perdió y luego deslindarán responsabilidades, ya que es lamentable que estos medicamentos no llegaron a quienes más lo necesitaban.

“Sí, se tiraron estos medicamentos que se encontraban en las bodegas de la Secretaría de Salud por estar caducados y se va a investigar porque es responsabilidad”.

Rocha Moya, manifestó que al tratarse de fármacos que le fueron negados a la ciudadanía, podría haber sanciones para el exsecretario de Salud, Efrén Encinas Torres, de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Cebe mencionar que, recientemente, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se encontraron un total de 30 millones de pesos en medicamentos caducados, en las bodegas de la Secretaría de Salud del estado.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker