SINALOA

Guillotina alcanza recursos destinados para bacheo de carreteras estatales

Debido a los recortes presupuestales, este año no habrá obras de bacheo para las carretera que corresponden al estado advirtió José Luis Sevilla Suárez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que de acuerdo al presupuesto de egresos apenas dispondrán de 3.5 millones de pesos, mismos que ya están siendo aplicados en la reparación de algunas vialidades de la zona norte del estado.

Comentó que ante esta situación los ciudadanos que circulen por carretera deberán tener mayor cuidado, a fin de evitar algún accidente.

“Nos recortaron y en bacheo fue el cien por ciento, no habrá recursos para bachear. Solo hay un poco de recurso. Hemos dado buena respuesta en los últimos dos años, pero este año ya no vamos a poder más”.

Durante el 2015, para este rubro gobierno del estado dispuso de 50 millones de pesos.

Sevilla Suárez dijo que si bien el presupuesto ya está definido confían que con la venta que harán de algunos equipos usados puedan recuperar recursos. Esperan que esto se dé antes de que inicie la temporada de lluvias. Precisó que esta es la única esperanza que tienen para cumplir con el bacheo de las carreteras del estado.

Respecto a la obra que están haciendo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y México 68 comentó que los trabajos se han retrasado, debido a unas modificaciones que tuvieron que hacer al plan de obra. Estos ajustes obedecen a la reubicación de un cableado y algunas tuberías que estaban en la parte baja del puente.

Otro de los factores que han retrasado el tráfico constante que hay en la zona, así como la falta de suministro de algunos materiales.

A la fecha, informó que la esta obra lleva un avance del 70 por ciento. Se espera que esta concluya para finales del mes de abril.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker