EL MUNDO

Guatemalteca intenta cruzar a EUA y cae de muro fronterizo

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer de origen guatemalteco que cayó y se lastimó cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, al subirse por el muro fronterizo que divide a Tijuana y San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó, en un comunicado, que la mujer se cayó del muro primario aproximadamente a una milla al este del Puerto de Entrada de San Ysidro y se lesionó con los pedazos de barras de refuerzo.

Explicó que el incidente ocurrió el viernes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego acudieron al área y encontraron que la mujer se había caído del muro fronterizo después de que se subiera para ingresar ilegalmente al país.

Precisó que la mujer, de 26 años, aterrizó en una barra de refuerzo que le atravesó el costado y los glúteos, por lo que los agentes prestaron ayuda y solicitaron asistencia médica.

Mencionó que la mujer estaba acompañada de sus dos hijos, un niño de tres años y otro de cinco años. Ambos niños también fueron llevados a un hospital para la evaluación de un posible trauma por caída.

El Jefe de la Patrulla del Sector de San Diego, Rodney Scott, dijo que “entrar a nuestro país de manera ilegal, en particular sobre nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto. Esta mujer puso su propia vida y la de sus hijos en peligro”.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker