SINALOA

Guasave y la SEDESO firman convenio para invertir 20 millones de pesos

El Gobierno Federal aporta 111 millones de pesos para las Zonas de Atención Prioritaria

La presidenta municipal María Aurelia Leal López y el secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez firmaron esta tarde un convenio de colaboración para aplicar 20 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), en obras de agua potable y drenaje en beneficio de las comunidades.

Este recurso se suma a los 111 millones que aportó el Gobierno de México al municipio de Guasave en este año, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMDF), para un total de 131 millones de pesos.

La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que la prioridad de esta administración es el agua potable y el drenaje, “obras que no se ven pero se sienten”, además de la salud, educación, electrificación, urbanización y vivienda.

Señala que en el rubro de drenaje y agua son más de 90 millones de pesos para atender zonas donde los sistemas están muy colapsados como son Juan José Ríos, Ruiz Cortines y Benito Juárez.

Por su parte Ricardo Madrid Pérez dijo que se realiza un gran esfuerzo del Gobierno municipal y Estado para atender estos rezagos en los servicios básicos.

Se aplicarán recursos del estado en Miguel Alemán, El Sacrificio y Leyva Solano.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker