SINALOA

Guasave adeuda 40 mdp a empresa recolectora de basura

El Ayuntamiento debe pagar casi 5 millones al mes por el servicio a PASA; la alcaldesa manifestó le planteó formas de pago

A casi 40 millones de pesos, asciende la deuda que el municipio de Guasave tiene con la empresa PASA, quien se encarga de la recolección y disposición final de la basura en Guasave.

Aurelia Leal López, presidenta municipal, indicó que la tarde del martes sostuvo una reunión con los representantes de la empresa para hablar respecto a los pendientes y analizar de qué forma se puede disminuir el adeudo sin perjudicar más la situación financiera del Ayuntamiento. 

Pagos

A partir del 1 de enero del 2018 inició el nuevo contrato que firmó el Ayuntamiento con la entidad privada, en el cual se acordó que prestará sus servicios por cinco años.

Son aproximadamente 4 millones 900 mil pesos los que el municipio debe pagar mensualmente a la empresa por las labores que realizan. A decir de la alcaldesa, este adeudo es apenas una parte de todos los pendientes que dejó la anterior administración antes de terminar su ejercicio. 

“Tenemos deudas fuertes con PASA, ayer nos reunimos con ellos. Les guste o no les guste vamos a decir cuál es la situación actual en la que encontramos al municipio de Guasave, quienes lo defienden allá ellos, nosotros a los únicos que vamos a rendirles cuentas son a los ciudadanos. Venimos a quedar bien solo con la sociedad guasavense y a ellos son a los que vamos a rendirles cuentas.”

Con información de El Debate

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados