MÉXICO

Guardia Nacional se consolidará bajo el mando de Sedena: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, les agradeció a los militares por el ‘trabajo y sacrificio que hacen a diario’, tanto en seguridad como en materia social.

Durante su intervención en el Desfile Cívico Militar, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la Guardia Nacional, en manos de la Sedena, cumplirá su labor de proteger a los mexicanos.

“Tengo certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional”, mencionó.

Rosa Icela Rodríguez explicó que la integración de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad del país que fue construida por un Gobierno “con un rostro humano, que suma la constancia y disciplina diaria”.

Por ello, reiteró que la estrategia de seguridad busca reducir los índices de violencia, mediante la suma de esfuerzos y voluntades. “Los tiempos de guerra han quedado atrás porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, afirmó.

La funcionaria también les agradeció a los militares por el “trabajo y sacrificio que hacen a diario”, tanto en seguridad como en materia social y de gobernabilidad: “siempre contarán con el reconocimiento pleno del pueblo de México”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana acusó que, antes de esta administración liderada por el presidente López Obrador, se emprendieron estrategias y guerras fallidas, “que lejos de erradicar la delincuencia, exacerbaron la descomposición de elementos policiacos y generaron una crisis social sin precedentes”.

“A casi cuatro años de la actual gestión, se trabaja con objetivos claros, con el uso de la inteligencia operativa contra la delincuencia y con el respeto a los derechos humanos (…) hoy trabajamos bajo la premisa de cero impunidad y cero corrupción”, subrayó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mismo que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por Marcelo Ebrard en los próximos días.

Durante la ceremonia previa al desfile militar, el mandatario mexicano reprobó la invasión de Rusia a Ucrania y sentenció que México no acepta “ninguna intervención extranjera”, ya que la Nación ha sido víctima de intervenciones en cinco ocasiones.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker