MÉXICO

Guardia Civil detiene a 164 integrantes de Pueblos Unidos con más de 180 armas en Michoacán

La Guardia Civil de Michoacán encabezó la captura de 164 presuntos integrantes de Pueblos Unidos fuertemente armados con un arsenal de 184 armas

CDMX. Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, lograron detener a 164 personas presuntos integrantes de Pueblos Unidos por realizar bloqueos carreteros y portar armas de fuego.

De igual forma se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje.

En el operativo, realizado en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, lograron asegurar a los implicados quienes se movilizaban en diversos vehículos, a quienes les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.

También se logró asegurar 28 vehículos, uno de ellos con blindaje, ademas, se han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.

Ante los bloqueos registrados en la región Uruapan y Salvador Escalante el personal de la Guardia Civil se movilizó para garantizar la seguridad de la población.

Los cierres fueron realizados por civiles, por lo que guardias civiles garantizaron el libre tránsito por las vías de circulación que estaban entorpecidas, ya que había diversos vehículos de carga varados y transportes civiles con familias.

Los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que enfrenten responsabilidades.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/guardia-civil-detiene-a-mas-de-150-integrantes-de-pueblos-unidos-en-michoacan/1533004?utm_source=portada&utm_medium=mostread&utm_campaign=main

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker