BIENESTAR

Guarderías clausuradas incumplían con la norma: Coepriss

Rechaza el titular que haya abusos en el operativo

Ante la acusación por parte del diputado del PAN, Carlos Castaños, que señaló que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios ha clausurado de manera abusiva las estancias infantiles, el comisionado de Coepriss, Jorge Urbina Vidales, aclaró que no es el caso, ya que han estado asesorando aquellas guarderías que antes avalaba Sedesol.

“Yo respeto lo que él diga, pero la verdad la verificación que se hizo sobre estas estancias infantiles fueron aleatorias, estaban dentro de un sistema que estaba controlado por una dependencia del gobierno federal que ya desapareció, por lo tanto, desapareció el programa y de seguir funcionando esas guarderías funcionaran como una guardería privada y tendrán que cumplir con los mismos lineamientos que cumplen las demás”.

De las tres guarderías que fueron clausuradas temporalmente, Urbina Vidales explicó que no fue sin fundamentos, ya que incumplían con al menos 20 puntos reglamentarios por lo que la suspensión de labores debía ser de momento ya que ponía en riesgo la vida de los infantes.

“Ellos deberán corregir las irregularidades, ahorita la última información que tengo es que han avanzado de una manera muy importante en sus correcciones es muy probable que en cuanto cumplan en un cien por ciento en breve ellas podrán seguir trabajando de manera normal”.

Las encargadas de estancias infantiles han acudido a recibir asesoría Coepriss, el comisionado añadió que la institución está abierta a la comunicación para que las guarderías abran sus puertas lo más pronto posible.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker