MÉXICO

Guanajuato violento: Ataques a balazos simultáneos dejan 12 personas muertas

Al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de los ataques en Irapuato, León y San Francisco del Rincón

Guanajuato reportó una noche de martes violenta con un saldo de al menos 12 personas asesinadas a balazos y cinco lesionadas.

En Irapuato hubo cinco personas asesinadas y cinco lesionadas; en León hubo tres ejecutados; en San Francisco del Rincón asesinaron a dos; en Yuriria a uno y otro en Apaseo el Grande.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en Irapuato hubo varios ataques armados registrados casi de manera simultánea en las colonias Salinas de Gortari, Constitución de Apatzingán, Che Guevara y Lucio Cabañas durante la noche del martes.

Ataques armados en Irapuato

Fue minutos antes de las 9 de la noche cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la Salinas de Gortari, en donde una familia que celebraba una fiesta fue atacada a balazos.

Producto de este ataque perdieron la vida dos personas, quienes eran padre e hijo, mientras que otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Posteriormente, los agresores se habrían ido hacia la colonia Ernesto Che Guevara, en donde un joven, quien aparentemente era menor de edad y que jugaba fútbol en las canchas de la calle 10 de Noviembre fue asesinado y otro joven de 19 años fue llevado grave a un hospital.

Minutos después fue reportado un tercer ataque, ahora en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Constitución de Apatzingán, en donde fue ultimado a balazos un hombre que se encontraba al exterior de un domicilio.

A los pocos minutos se registró otro ataque ahí mismo en la Constitución de Apatzingán, ahora en la calle Mariano Matamoros, donde otro hombre fue privado de la vida.

No pasaron ni cinco minutos y en la calle Héctor Alvarado, de la colonia Lucio Cabañas, surgió otro reporte de una persona lesionada, tras ser agredida por proyectil de arma de fuego.

Los sitios de los ataques fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, mientras agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo el levantamiento de indicios.

Una versión señaló que los autores de los cinco ataques habrían sido las mismas personas, quienes habrían huido hacia el Libramiento Norte.

Ataques armados en León y San Francisco del Rincón
En León, tres hombres fueron asesinados a balazos en el interior de una casa, en la colonia La Piscina KM 3.5.

El triple homicidio se registró en la calle San Lucas casi esquina con San Jacobo.

Testigos indicaron que en el domicilio ingresaron un par de sujetos con vestimentas negras que portaban armas de fuego. En su interior se escucharon diversas detonaciones y luego los vecinos llamaron a la policía, al ver a los sicarios salir caminando.

En San Francisco del Rincón, dos hombres murieron luego de que los atacaran a balazos en diferentes hechos ocurridos en el municipio.

El primer hecho se reportó en la calle Jardín de las Orquídeas, de la colonia Villa Jardín. Allí, un hombre fue atacado al interior de su domicilio.

Más tarde, se reportó otra agresión con disparos de arma de fuego en la colonia San Miguel.

Este hecho ocurrió sobre el bulevar Fundadores, donde asesinaron a balazos a un joven cuando estaba a bordo de un automóvil.

En Yuriria, la Policía Municipal reportó que un hombre de 67 años de edad fue asesinado a balazos en el patio de su casa, ubicada en la comunidad de Cerano.

La noche de este martes, una llamada telefónica al 911 alertó a las autoridades sobre un ataque a balazos en Cerano. La víctima fue asesinada al interior de su casa ubicada en la calle Álvaro Obregón de la comunidad en mención.

Y en Apaseo el Grande, se reportó un cuerpo abandonado en la entrada de esta ciudad. El cadáver estaba envuelto en plástico color transparente, con signos de violencia y tenía una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker