EL MUNDO

Guaidó inicia sesiones en Asamblea Nacional

Los diputados denunciaron los intentos de soborno y extorsión por parte del gobierno de Nicolás Maduro para evitar que los opositores le otorgaran el cargo de presidente de la cámara a Guaidó

VENEZUELA.- La Asamblea Nacional de Venezuela proclamó a Juan Guaidó, por segundo año consecutivo, como presidente interino en la primera sesión del parlamento que tuvo lugar dentro de la sede oficial, después de que la Guardia Nacional Bolivariana intentara impedir el acceso de los diputados opositores.

Como primera acción dentro de la cámara, después de cantar el himno nacional, fue leído un comunicado en el que denuncian la toma del palacio legislativo por parte de las fuerzas de seguridad y reafirmaron el nombramiento de Juan Guaidó como presidente de la legislatura en una primera acción, transmitió VPI tv.

En la lectura del acta se dio a conocer que 100 de los 167 diputados votaron por Guaidó y su equipo para la directiva del congreso, donde el oficialismo sólo cuenta con 48 curules.

Los miembros de la cámara aseguraron que en el momento de la sesión Luis Parra, el nombrado presidente de la cámara por el oficialismo, se encontraba resguardado en la oficina de la presidencia del parlamento.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker