SINALOA

Guadalupe Carrizoza, tras candidatura de Lucero Sánchez: Federico Döring

Propone disolver dirigencia estatal y sanciones a Burgos y Rojo

Luego de su visita a Sinaloa como Delegado Especial de la dirigencia nacional del PAN para investigar  la postulación de la diputada Lucero Sánchez, el diputado federal Federico Döring Casar dio a conocer  en una rueda de prensa en la Ciudad de México, que  fue el diputado local y ex coordinador de la fracción panista en el Congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaidez quien  impulsó la candidatura de la legisladora.

“Después de llevar a cabo las acciones descritas, hoy me queda claro y así lo consigno en mi informe, que quien guió y acompañó a Lucero Sánchez antes y durante el proceso interno y la respaldó ya como candidata externa es el hoy diputado local Guadalupe Carrizoza Chaidez, esta afirmación se apoya en diversas testimoniales, declaraciones públicas y de manera especial en un documento clave en la investigación, todos los candidatos que se registraron para el proceso electoral 2013 llenaron un formato de registro”.

Federico Döring  propuso que se expulse al diputado Carrizoza del PAN y la disolución de todo el Comité Directivo Estatal en Sinaloa, así como la creación de una comisión especial para analizar las candidaturas para las elecciones del 5 de junio.

También propuso que se sancione por omisión grave al ex dirigente Edgardo Burgos y al actual presidente del CDE Adolfo Rojo, por permitir que Lucero Sánchez engañara al partido ostentándose como militante.

“Quienes en algún momento tienen que responder por cómo es que alguien le mintió a Acción Nacional y se hizo pasar como militante y en su momento alguien no lo alertó o lo señaló a la instancia nacional de nuestro partido y las acciones subsecuentes en la medida que no pusieron los cuidados necesarios para evitar que ambas cosas sucedieran, por supuesto que están contemplados en este Comité Edgardo Burgos Marentes que fuese presidente del anterior Comité, el actual presidente del Comité Estatal Adolfo Rojo y todo el resto de los integrantes del actual Comité”.

A través de su portal, la dirigencia nacional del PAN afirmó que ejecutarán las recomendaciones de Federico Döring y enviarán las respectivas solicitudes de sanción a la Comisión de Orden del Consejo Nacional, ratificando que no defenderá a ninguna persona involucrada en delito alguno.

La dirigencia nacional panista indicó que la convocatoria para elegir candidato a gobernador en Sinaloa sigue vigente en los términos en que fue expedida.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker