SINALOA

Grupo Sinaloa Verde de Verdis busca la legalización de la mariguana

Con el fin de reforzar la búsqueda para la legalización de la mariguana en México, el grupo Sinaloa Verde de Averdis indicio una campaña la cual se enfoca en dar a conocer los beneficios que este proceso tendría para el país.

Héctor González Peña, miembro de este grupo, mencionó que de acuerdo a algunos estudios que han hecho han encontrado que al menos en las zonas rurales de Sinaloa la producción de mariguana es una práctica arraigada, así como la única forma de subsistir de las familias, por lo que su legalización permitiría que estas personas ingresen al sistema económico del país.

Alán Pérez Ramos, encargado del aspecto legal de este grupo, comentó que al legalizar la siembra, producción y consumo de mariguana ayudaría a la creación de empresas y a que las personas que se dedican a esta actividad tengan la oportunidad de mayores oportunidades de crecimiento.

“En que va a beneficiar, a cien a cierta no sabemos  en qué, lo que sí podemos saber es que ya lo sacas de la clandestinidad y a la gente que se dedica a eso por su manera de vivir y vamos a tener un dato cuantificativo para poder trabajar con esos números para que puedan crear una empresa y contribuir a la Federación”.

Los miembros de Sinaloa Verde de Verdis también buscan promover el trámite de amparos para el uso, consumo y producción de esta droga con fines recreativos y medicinales.

Se estima que en el caso de Sinaloa ya se tienen existen algunas personas que buscan obtener este amparo tal y como ocurrió en la ciudad de México.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker