SEGURIDAD

Grupo especial para atender casos de violencia familiar ya está en operación

El grupo especial de mujeres policías que atenderán los casos de violencia familiar ya se encuentra en operación y son alrededor de 30 uniformadas de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, manifestó que las mujeres policías recibieron adiestramiento en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) por tres meses.

El secretario de Seguridad en la entidad, estableció que todas las agentes del grupo son profesionistas y solamente les faltaba la preparación física para que puedan hacer intervenciones.

“Si  idea es preparar a la gente sobre todo insisto las mujeres tienen una desventaja creen que por ser mujeres no son aptas para el desarrollo de la función policial y algunos ciudadanos no tan correctos en su vida pueden minimizar la presencia de ellas y bueno ahí es donde queremos que sea todo lo contrario”.

García Castro, aseguró que hay más mujeres policías que se han dado de alta periódicamente en este grupo y el objetivo es que ellas participen mucho en la problemática intrafamiliar.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker