EL CAMPO

Granjas acuícolas, principal alternativa para ribereños en épocas de veda

Alrededor de 7 mil pescadores se emplean en el sector acuícola

Productores acuícolas brindan empleos a los pescadores ribereños en temporadas de veda que se empatan de las diferentes especies marinas comerciales, permitiendo una alternativa para que lleven el sustento a sus familias, reveló Silvino López Nájera, presidente Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa.

Afirmó que más de la mitad de los ribereños, se emplean en diferentes tareas en las granjas acuícolas, actividades de veladores, en las cosechas, así como en las congeladoras, las cuales no paran en todo el año.

“Somos la alternativa número uno para ellos, ¿Por qué? Porque es una alternativa bien remunerada es alcanzable, nosotros no le pedimos nada a ellos, lo único que les pedimos es que vayan a trabajar, no les pedimos ninguna documentación, no les pedimos nada y les pagamos un honorario justo”.

Dijo que desde los meses de febrero que arrancan actividades en el primer ciclo productivo, requieren trabajadores para los preparativos de los estanques, es por ello que requieren de apoyos a la infraestructura para ser más competitivos los acuicultores.

“Y ellos de ahí van haciéndose de un empleo en estos momentos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker