EL CAMPO

Granizo y baja temperatura acaban con alimento para hatos ganaderos en Mazatlán

Ganaderos de Mazatlán se vieron afectados en el forraje almacenado y en cultivos en pie por la granizada y las fuertes rachas de viento registrados durante el pasado martes, por lo que están en riesgo el alimento de los hatos, advirtió Antonio Velarde Osuna.

El Secretario de Acción Ganadera del Comité Municipal Campesino #01 en Mazatlán, dijo que el forraje almacenado en los potreros se quemó a consecuencia de las inesperadas bajas temperaturas por lo que se avizora un negro panorama para los productores pecuarios de esa región.

Toda vez que el estiaje ya está en puerta y no tendrán oportunidad de recuperar las perdidas en alrededor de 2 mil 800 hectáreas con agostaderos, y de cultivos un aproximado de mil 400 hectáreas.

Y se pone en riesgo las más de 38 mil cabezas de ganado en los poblados de El Espinal, El Habal, Puerta de Canoas, Los Limones, Palma Sola, Las Tinajas y La Noria en el municipio de Mazatlán.

Las cuantiosas pérdidas en el alimento para los hatos ganaderos pone en riesgo la salud animal , por lo que gestionarán apoyos extraordinarios ante la autoridad federal para poder hacer frente y no perder cabezas de ganado, señaló Velarde Osuna.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker