CULIACÁN

Gran cantidad de ciudadanos de Culiacán tienen vencida su credencial de elector

Los ciudadanos de Culiacán presentan una gran cantidad de credenciales de elector vencidas situación que se percibe como grave porque estas personas no tendrán la oportunidad de emitir su voto en los próximos comicios electorales.

El asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense (FCS) y aspirante a candidato por el distrito XIV, Miguel Ángel Murillo Sánchez, aseguró que es un problema la existencia de demasiada credencial que no se pueda utilizar en esta elección.

La preocupación es que actualmente no la pueden renovar y consideró que es urgente que se inicie un plazo para la renovación del plástico y que las personas acudan a las urnas.

Murillo Sánchez, calificó de penoso que la mayoría de los ciudadanos que tienen la credencial de elector vencida no estén informados en donde pueden realizar los trámites para obtener el plástico vigente.

“Otro de los puntos a considerar es de que el abstencionismo junto con las personas que no puedan emitir su voto porque la credencia esta vencida será una causa grave en donde se refleje en las urnas que la ciudadanía no fue a votar y si consideramos urgente que el instituto nacional electoral junto con el instituto estatal electoral del estado de Sinaloa en coordinación empiecen una campaña de invitar a los ciudadanos a renovar la credencial de elector y que indiquen los lugares, fechas, horas para que los ciudadanos puedan ir a renovar la credencial de elección”.

El aspirante a una candidatura, manifestó que el próximo cinco de junio los ciudadanos de la entidad deben dar un ejemplo de democracia y civilidad al emitir el voto.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker