DEPORTES

GP de Canadá: Verstappen lidera primeras prácticas libres; ‘Checo’ termina cuarto

El piloto de Red Bull fue el más veloz en el inicio de las actividades en Montreal seguido de Carlos Sainz y Fernando Alonso

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá en la novena fecha que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4.316 metros de la pista canadiense en un minuto, 15 segundos y 158 milésimas, 246 menos que Sainz -que también marcó su mejor tiempo con el neumático blando- y con 373 sobre Alonso, que completó su mejor giro con el compuesto medio.

En cuarto puesto llegó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de Verstappen -quien recientemente se mostró en desacuerdo por las modificaciones al reglamento por parte de la FIA luego de recibir quejas por el rebote de los monoplazas-, con 1:15:619, a +0.461 del más veloz. Pese a que el oriundo de Guadalajara comenzó en primero, Verstappen impuso récord en los dos primeros sectores y pudo rebasarlo.

Tras los problemas con su motor en el GP de Azerbaiyán, el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, terminó en la quinta posición con 1:15:666. George Russell, de Mercedes, se quedó en sexto, mientras que el top ten lo completaron Lance Stroll, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Los incidentes en Montreal
Uno de los episodios más comentados es el de la marmota que se metió a la pista y sobrevivió luego de que los conductores pudieran esquivarla. Mientras tanto, Tsunoda tocó ligeramente el muro mientras que a Esteban Ocon no le fue tan bien durante una curva.

El francés no pudo frenar, lo que ocasionó humo saliendo desde sus neumáticos delanteros. En tanto, Leclerc también tuvo problemas con las llantas traseras las cuales comunicó a su equipo. La sesión de este viernes finalizará por la tarde con las segundas prácticas libres previo a la carrera del domingo.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker