¡LO VIRAL!

Google Maps nos muestra el lugar del planeta que más se parece a Marte

El increíble lugar se encuentra en Canadá, en la isla de Devon y es el lugar más parecido al planeta rojo; Marte, en el video viral podrás observar cómo viven las personas que trabajan para la NASA

Muchos no lo saben, pero hay un lugar en el mundo que es lo más parecido al “planeta rojo”; Marte, pero este sitio es conocido por los científicos para no solo realizar pruebas, sino también simular como si estuvieran en dicho planeta. Para que todo el mundo lo conozca, Google Maps te muestra este pedacito que se parece mucho al cuerpo vecino. Esta tierra se ubica en Canadá, específicamente en la isla Devon.

Esta isla es el territorio más grande de la Tierra deshabitado debido a su poco acogedor clima polar y desértico, su relieve árido y a su habitual manto de niebla.

Los investigadores que forman parte del proyecto Haughton-Mars de la Nasa asisten la mayoría de los veranos para estudiar uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte y así podrían explorar este planeta en el futuro. Todo esto que te contamos lo puedes ver a través de Google Maps y Google Earth.

Para preparar una misión a Marte, se recopiló material filmográfico que proporcionó una visión real de cómo los humanos que viajarán al “planeta rojo” lo explorarán.

Lamentablemente no cualquier persona puede ingresar al lugar pues cuenta con diversos protocolos y restricciones propios de la Nasa.

Katja Minitsenka quien es la persona encargada de este proyecto dijo:

“Nos sentimos muy honrados por la oportunidad de echar un vistazo al trabajo que los científicos planetarios están haciendo en la isla de Devon. Ahora estamos encantados de compartir los resultados de nuestro tiempo en la isla deshabitada más grande del mundo con los usuarios de Google”.

También resalto el Dr. Pascal Lee quien es el científico planetario del instituto de Marte. “Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con Google en el Proyecto Haughton-Mars y con los productos de datos que se lanzan. Nos permiten compartir con el mundo algunas de las maravillas de Marte del sitio y el trabajo de campo que hacemos”.

Con el objetivo de que puedas conocer más de cerca cómo viven estas personas en dicho lugar, Google ha preparado un pequeño documental de 10 minutos desde donde podrás visualizar cómo trabajan y sobreviven al clima bastante distinto al que estamos acostumbrados normalmente.

 

Con información de La Verdad

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker