CULIACÁN

Golpea sequía a 32 comunidades de Culiacán

La Japac le brinda agua potable en pipas

Continúa el problema de sequía en el municipio, al momento son 32 comunidades las que se atienden con pipas por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

La gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, comentó que las sindicaturas más afectadas son de Jesús María, Tepuche, Amala, Sanalona el Salado y la alcaldía central.

“les estamos llevando agua en pipas, estamos muy atentos para que cada caso se este atendiendo de acuerdo a sus necesidades, son pipas que estamos llevando, de Japac, del Ayuntamiento y rentadas, Japac tiene un presupuesto autorizado de 12 millones de pesos para atender este problema”.

de igual forma comentó que mientras llegan las lluvias, se está dando mantenimiento a las plantas potabilizadoras, se han repuesto puntos críticos de tubería y se está trabajando en desazolvar los colectores para que tengan la capacidad de desalojar las aguas domésticas y negras de las viviendas, para evitar los derrames en esta época, sin embargo, en algunas zonas colapsan porque la gente tiene su tubería del drenaje pluvial conectado al sanitario.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker