SINALOA

Gobiernos no deben quedar inactivos ni ponerse un “bozal” por veda electoral

Con el inicio de las campañas electorales el próximo 3 de abril, iniciará la “veda”  para las dependencias de gobierno que prohíbe  realizar  propaganda oficial a través de los medios de comunicación social a  los tres poderes y  a todos los niveles de gobierno e incluso los órganos autónomos.

Sin embargo, en la opinión de Jacinto Pérez Gerardo, ex presidente del Consejo Estatal Electoral, esto no implica que el gobierno caiga en la inactividad ni tampoco que se les ponga un “bozal” a los funcionarios, pues no deben detenerse los programas ni las obras, así como tampoco negar  información que sea solicitada por los medios de comunicación por ser de  interés para la comunidad, lo que si  prohíbe la ley  es la publicidad pagada.

“Eso es la norma, no hacer propaganda gubernamental en los medios de comunicación social, esto implica que por su voluntad estén pagando por que se haga publicidad de los programas de gobierno, pero no implica ni que vaya a quedar el gobierno o los poderes en la total inactividad ni que vayan a quedar con un bozal puesto”.

El experto en materia jurídico electoral,  dijo que las inauguraciones de obras pueden continuar e incluso se pueden realizar eventos.

Comentó que las dependencias oficiales no deben cerrar sus portales de internet ya que es importante que los ciudadanos puedan consultar la información.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker