EL CAMPO

Gobierno se deslinda de venta de maíz fuera de programa

Manuel Tarriba indicó que Agricultura por Contrato alcanzó 5.5 millones de toneladas

CULIACÁN.- La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAyG) de Sinaloa se deslinda de los acuerdos entre bodegueros y productores sobre la problemática de contrato de volúmenes de maíz que quedaron fuera del programa de Agricultura por Contrato, al ser un asunto entre particulares.

Su titular, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, dijo que existe la duda por qué la empresa Granos de Sinaloa no efectuó la contratación cuando estuvieron abiertas por dos meses las ventanillas, y al existir opciones de compras.

“Yo lo que puedo comentar es que se hizo toda la gestión encabezada por el gobernador Quirino Ordaz, para buscar se contratara toda la cosecha récord de maíz en el estado de Sinaloa, lo cual podemos decir que se hizo con éxito puesto que se logró contratar casi 5 millones y medio de toneladas, volumen récord, volumen que históricamente no se había contratado en el estado, y también para poderlo lograr pues tuvimos más de dos meses con la ventanilla abierta para que se contratara se lograron en el transcurso cinco ampliaciones o prórroga para lograrlo”.

De igual forma rechazó que el Gobierno del Estado vaya a apoyar con 200 pesos por tonelada a productores de maíz que validaron su producción pero que no entraron en el esquema de Agricultura por Contrato.

Y en todo caso, es facultad del gobernador Quirino Ordaz autorizar una partida para que alcancen un mejor precio los productores del grano blanco.

“Yo no tengo la facultad para comprometer apoyos fiscales en tema de comercialización, es un tema que lo decidirá el gobernador en su momento si es que así aplica, no se ha manejado que yo tenga históricamente un apoyo por parte del Gobierno del Estado a la comercialización. Reitero es un programa federal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Gobierno se deslinda de venta de maíz fuera de programa”

  1. whoah this blog is excellent i love reading your articles. Keep up the good work! You know, a lot of persons are searching round for this information, you can help them greatly. |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker