SINALOA

Gobierno retiene pago de cuotas de pensiones a miembros del Stase

Gobierno del estado mantiene un rezago de aproximadamente mil millones de pesos por la falta de pago de las cuotas correspondientes a las pensiones. Este pasivo se viene arrastrando desde el sexenio anterior, anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Armando Heraldez Machado.

El líder sindical mencionó que este monto corresponde a trabajadores de diferentes instituciones, entre ellas la Universidad de Occidente, el Centro de ciencias de Sinaloa, Hospital Pediátrico e ISIC.

Precisó que los mil millones de pesos corresponden tanto a las cuotas que les retienen a los sindicalizados como a la parte que gobierno del estado debe poner.

“A la gente le están descontando el IPES y hay veces que no los mandan al Instituto de Pensiones, también gobierno del estado tiene el problema, eso sí hemos hecho la petición con Armando Villarreal, porque esos descuentos son de nosotros y la otra parte es de gobierno, pero si no da nuestra parte menos la de ellos”.

Heraldez Machado indicó que ante la gravedad de la situación han buscado llegar a un acuerdo con el área de Administración y Finanzas del estado, sin embargo, a la fecha este es un tema, tan así que la cantidad ha aumentado de manera considerable, pues al concluir la administración de Jesús Aguilar Padilla el pasivo era de 600 millones de pesos. Ahora este asciende oscila entre los mil millones de pesos.

Respecto a la recategorización de las plazas de los sindicalizados del Centro de Ciencias, informó que llegaron a una solución y que llegaron a un cuerdo en beneficio de 44 trabajadores.

En cuanto a las retenciones que hizo el IPES a pensionados y jubilados el titular del Stase indicó que ya están se les está devolviendo una parte y que esperan concluir en un plazo de dos meses.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker