EL CAMPO

Gobierno federal nos ha pateado: Quirino Rodríguez

CULIACÁN.- Pescadores ribereños se suman a las múltiples protestas de otros sectores productivos en contra del gobierno federal, que los ha excluido de los diferentes programas productivos y con los que se cuentan, no alcanza la cobija, señaló Quirino Rodríguez Camacho, presidente de la Federación Primera Generación y Servicios Turísticos del Centro de Sinaloa.

 

Dijo que los programas que busca instrumentar el gobierno del estado con el presupuesto histórico de 40 millones de pesos en el presente 2020, sólo servirá para un aliciente, toda vez que el programa de motores marinos y pangas es incierto, los cuales son de alta demanda entre las mujeres y hombres del mar.

 

“A nosotros nos han pateado nos da mucha tristeza eso la verdad, si pensábamos otra cosa de este presidente que tenemos la verdad, mis respetos para él, pero si nos trató mal, nos bajó todo, nos bajó todos los ánimos, entonces, no esperábamos esto nosotros los pescadores”.

 

Rodríguez Camacho, indicó que al estar en puerta la veda temporal de camarón, los pescadores sortearán la baja productiva con capturas de diversas especies de escamas y moluscos, alternativa que tienen para llevar el sustento a sus familias.

 

Pero la época más crítica es cuando se empatan las vedas de tiburón, mantarraya, jaiba y crustáceo en los meses de mayo, junio, julio y parte de agosto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker