EL CAMPO

Gobierno federal debe presentar una propuesta integral de atención al campo: Imelda Castro

CULIACÁN. – La Senadora (Morena) Imelda Castro Castro, defiende “capa y espada” las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que implementa en la agricultura comercial, tema que es duramente criticado y reprochado por los distintos actores y autoridades estatales.

Dijo que no hay indiferencia hacia el campo sinaloense, si no que se está buscando un modelo que sea integral que atienda no solo el problema de la comercialización, si no toda la cadena productiva.

Afirmó que los tres senadores (2 de Morena, uno del PRI) por Sinaloa, se han sumado a las demandas de los productores de la entidad para que cuenten con certeza productiva, sin embargo, estas afirmaciones no se manifiestan en el sentir de las mujeres y hombres del campo en el estado.

“Claro eso está discutiéndose en el país, para buscar un modelo integral como decíamos, que nos permita atender toda la cadena productiva, evidentemente que no vamos nunca a estar en condiciones de competir con Estados Unidos, cuando las condiciones que tienen los productores, no solo de la política pública, si no de las inversiones que hace la industria, es decir, la producción primaria no puede seguir siendo nuestra principal carta de presentación, tenemos que arribar a la agroindustria y esa es la diferencia que se tiene”.

La parlamentaria morenista, dijo que en este 2020 es la última oportunidad para que el gobierno federal pueda presentar una propuesta integral de atención al campo.

“Bueno se trata de buscar un nuevo modelo, es decir ya no se puede apoyar a los intermediarios esa política ya no va a volver, pero si entiendo, estoy de acuerdo que todavía el gobierno federal no tiene una política integral hacia el campo, eso hay que reconocerlo nos sumamos a la queja de los productores y creo que tiene que ser 2020”.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker